Agencia de marketing digital especializada en SEO

Agencia de
marketing digital
especializada en SEO

Aumenta tu visibilidad en los motores de búsqueda para que tus clientes potenciales te encuentren.
Quiero una consultoría

¿Qué es el SEO y su importancia?

SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Por lo general se habla de Google pues se estima que 9 de cada 10 consultas se realizan en este buscador.

SEO (Search Engine Optimization)
3 pilares
del SEO
SEO Off Site

Aumentar la popularidad del sitio por medio de estrategias de construcción de enlaces, guest blogging y SMO, entre otros.

Contenido

El contenido es el rey y se debe estar optimizando constantemente debido a los algoritmos y esfuerzos de la competencia.

SEO On Site

Mejora de aspectos técnicos y corrección de errores realizados dentro del sitio para dejar las bases listas para futuras estrategias.

¿Por qué es importante invertir en Posicionamiento Web?

  • Cuando se está buscando adquirir un producto o servicios en específico una gran parte de la gente hace sus búsquedas en Google.

  • 4 de cada 5 consumidores utiliza motores de búsqueda para encontrar información, según Statista; el resto lo hace mediante redes sociales y links que derivan información. Razón por la cual hoy estas plataformas son esenciales en un ecosistema digital.

  • Subir tu posición en los buscadores significa:

    • Mejorar la visibilidad de tu marca
    • Que más clientes potenciales se acerquen a tu sitio web
    • Aumentar tu tasa de conversión
Esto se logra teniendo un sitio que enriquezca la experiencia de usuario a partir de contenidos de valor que atraigan a los usuarios y contribuyan a que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica.
Posicionamiento web
  • El 85% de los clics en los resultados de búsqueda son orgánicos, estos no pagaron para aparecer. Los anuncios orgánicos generan mayor confianza que los pagados. ¡Así que ni dudes en trabajar tu estrategia SEO! (Fuente: cyberclick).

  • Con SEO, puedes disminuir tu inversión en publicidad digital con una estrategia que muestra mejoras desde mediano plazo. Además, contar con canales de adquisición balanceados es una excelente estrategia para que el posicionamiento de tu marca en digital no dependa sólo de pauta publicitaria en medios digitales y redes sociales.

  • El tráfico orgánico tiene de los costos de adquisición más bajos y suele ser de muy buena calidad considerando que el usuario realizó la búsqueda de forma natural (no intrusiva) y ya con una intención de compra mucho mayor.

Trafico organico publicidad
¿En qué te podemos ayudar?
  • Reducir montos en los presupuestos de inversión en publicidad digital o de inbound marketing a través de estrategias alineadas a los objetivos de SEO.

  • Ganar visibilidad de tu marca tanto en los resultados de Google como en Google Maps (sobre todo si tienes múltiples sucursales).

  • Impulsar tu posicionamiento en nuevos mercados por medio de una estrategia de SEO internacional.

  • Balancear el tráfico entre tus canales de adquisición para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo de forma eficiente.

  • Mejora de contenido con base en investigación de keywords, no solo es calidad sino también cantidad.

  • Creación de sitios web SEO-Friendly, que sirva de base sólida para una estrategia de SEO en el futuro inmediato.

  • Mejorar la estructura de tus plataformas para que Google vea un website perfectamente construido, sin errores y que pueda captar el tráfico de calidad que necesitas.

  • Optimizar las landing pages de tus campañas en Google para mejorar rendimientos y lograr más conversiones.

  • Incrementar la autoridad de tu sitio con acciones de PR digital, link building y asesoramiento de tu reputación online.

Creación de sitios web friendly

Formas
de intervención

Sabemos que cada proyecto es distinto, por eso sumamos tu expertise con nuestro conocimiento del mundo digital para trazar una estrategia a la medida de cada sitio.

Partimos del análisis detallado de tu marca, tu competencia y tu mercado y aplicamos una auditoría profunda de tu sitio actual (si es que ya cuentas con uno) para implementar la ruta de acción estratégica.

Así, podemos potencializar la visibilidad de tu marca y llevarte a mejores resultados en Google.

No todos los proyectos necesitan el mismo tipo de intervención.

Contáctanos para expandir el poder de tu sitio

Quiero una consultoría

Consultoría SEO

¿Has escuchado sobre el SEO y lo que puede lograr pero no cuentas con un equipo especializado para implementarlo?

Nuestros expertos revisarán a profundidad tu sitio web y determinarán las tareas necesarias para optimizarlo, ya sea que cuentes con un equipo in-house o no.

Si cuentas con un equipo digital, aprovecha tu capital humano y solo invierte en las horas necesarias que requiera la consultoría.

Acércate a Colmena Interactive, súmanos a tu equipo para potenciar tus resultados.
Consultoría SEO

SEO On Site

Si tu sitio web no genera el suficiente tráfico orgánico o no lo visita tu target, lo más seguro es que necesites implementar acciones de SEO On Site para cautivar tanto a tus clientes potenciales como a los buscadores.

Nuestro servicio de SEO On Site incluye, entre otros:
  • Mejoras técnicas en tu sitio web. (Todo eso que no se ve, como el sitemap, robots.txt, hreflang, velocidad, url, etc, y demás términos que dominamos por ti).

  • Estructura del sitio. (Niveles y conectividad entre páginas; es decir, que todo esté donde debe estar).

  • Contenido clave. (Encabezados, inclusión de palabras clave, imágenes optimizadas y densidad de contenido estratégico).

Estas optimizaciones logran aumentar el tráfico orgánico que suele ser de mejor calidad y con mayor intención de compra.
SEO On Site

SEO off Site

¿Tu sitio ya está optimizado, pero no logras avanzar a mejores posiciones?

Uno de los factores off site más importantes (acciones realizadas fuera de tu sitio web) es la generación de enlaces. Google interpreta un sitio bien enlazado como una autoridad y referencia en su tema, lo que eventualmente se traduce en mejores posiciones.

Algunas de las tácticas que se pueden implementar en esta etapa son:

  • Link building
  • Guest blogging
  • Directorios
  • Optimización de redes sociales
  • Foros y reseñas
Expande el poder de tu sitio web con una estrategia de SEO off site. En Colmena Interactive te ayudamos a aumentar tu tráfico, generar leads de calidad y posicionarte entre los mejores de tu categoría.
SEO off site

Tipo de servicios:

Auditorías
Consultoría
SEO
Estrategia
Digital
SEO
Internacional
SEO
Local
SEO
en Youtube

¿Cómo te complementa SEO?

Google Ads

Google Ads

Si se usan adecuadamente, Google Ads y SEO pueden trabajar de la mano pues cubren tanto corto como largo plazo. Incluso los costos de Google Ads llegan a disminuir gracias a las optimizaciones realizadas en SEO y la relación costo-beneficio de las inversiones será más alta.

Teniendo ambos flancos cubiertos las posibilidades de que usuarios den clic en nuestro sitio web (ya sea por el anuncio o por algún resultado orgánico) aumenta considerablemente.

Te encontrarán, de manera orgánica y pagada.

UX (user experience)

UX (user experience)

Google toma en consideración temas directamente relacionados con la experiencia del usuario (UX); como la velocidad de carga, tasa de rebote, tiempo de visita, impresiones y clics. Al tener cubiertos los principios básicos de UX ganarás posiciones en el ranking y la confianza de tu usuario.

SEO te ayuda a dar a conocer tu marca, pero UX te ayudará a mejorar la percepción del público sobre ella.

El 60% de las búsquedas de Google se realizan a través de dispositivos móviles. ¡Así que presta atención en cómo se visualizan los resultados en la pantalla de tu smartphone! (Fuente: statista).

Redes Sociales

Redes Sociales

Si bien las redes sociales no son un factor directo para aumentar posiciones en los motores de búsqueda, los enlaces que se van generando, así como los posts compartidos aumentan la exposición de tu marca por lo que eso sí puede tener efectos positivos sobre el posicionamiento web.

Además de que más gente verá tu marca, se generará mayor tráfico al sitio web y habrá nuevos backlinks, todos estos movimientos impactan de forma positiva e indirecta para mejorar tus resultados.

Tener redes sociales activas y relevantes te ayudará, junto con SEO, a legitimar tu marca.

¡Aumenta tu tráfico orgánico!

¡Complementa tu estrategia digital con SEO ya!

Quiero una consultoría